Para fortalecer la identidad del proyecto y lograr una comunicación más eficaz se acordó la utilización de un mismo tipo de carátula en las presentaciones. El formato sugerido contempla una serie de ítems que no deben faltar (título del proyecto, nombre de los alumnos, fecha, etc.) e incluye el escudo del colegio. Si llegamos con los "tiempos escolares", podríamos incluir más adelante un logo identificatorio del proyecto. Haciendo clik en el archivo inferior se accede a la carátula propuesta:
caratula presentac... |
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Por otro lado se acordó la inclusión para las fichas de observación del tema de los VALORES, como una más de las dimensiones de análisis. En este punto deberían identificar dos o tres valores centrales que inspiran el proyecto estudiado, definir en qué consisten dichos valores y señalar de qué manera se ponen en práctica a través de personas, organizaciones o acciones concretas. Este ítem, los VALORES, deberíamos ubicarlo como la penúltima de las dimensiones de la observación, es decir justo antes de "Observaciones - aspectos no considerados". De esta manera, la ficha quedaría de la siguiente manera:
1) Nombre de la experiencia o proyecto
2) Breve reseña
3) Objetivos generales y específicos
4) Participantes
5) Beneficiarios
6) DDHH y Ciudadanía
7) Valores
8) Como participar
9) Observaciones - aspectos no considerados
10) Contacto
PD1: Dejo como recurso el "Pequeño Diccionario sobre Convivencia", de la Asociación Argentina para la Infancia (AAI); les puede servir para identificar y definir los valores de los proyectos.
PD2: Se agregan en agosto dos categorías más para las presentaciones, que de alguna manera cayeron de maduro. Como participar, para explicar como involucrarse, ya sea participando directamente o mediante donaciones de alimentos, materiales, dinero, etc (Nº 8). Y por último Contacto, para dejar un mail, teléfono o sitio web sobre la experiencia analizada (Nº 10).
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