martes, 20 de octubre de 2009

Kermesse solidario 2009

ENTREVISTA A CARMEN MARIANA BUNGE DE CINCOTTA

1. ¿Qué es una Kermesse Solidaria? ¿Cuál es el objetivo de la Kermesse del Salvador?

Es un evento con fines de entretenimiento y de reunir a las familias del Salvador con el objetivo de recaudar fondos.

2. ¿A quién se destina el dinero?

El dinero recaudado es destinado en partes iguales a la Obra de San José, al Voluntario y a la Misión a La Rioja, al igual que todos los eventos realizados en el Colegio.

3. ¿Cómo, cuándo y quiénes empiezan a organizar la Kermesse?

En primer lugar, en cuanto a los premios, se pide la colaboración a todos los padres y madres, ya sea por contactos con empresas, por relación de trabajo, o de forma personal, como familia. En cuanto al trabajo de las personas, la invitación es a todos los padres y madres que puedan colaborar, aunque sea poco el tiempo disponible, ya que la suma de todos hace posible la organización. Hay un grupo de madres que se reúne toda la semana anterior para recibir, ordenar, clasificar y distribuir los premios que van llegando.

4. ¿Quiénes participan?

Al haber tantas actividades, pueden participar todos los que quieran; padres, alumnos, etc. Nivel Inicial y Primaria se dedican a organizar los juegos propios de la Kermesse. En cambio, los chicos de Secundaria, se dedican a dar a conocer los lugares donde se destina el dinero.

5. ¿Cuáles con los entretenimientos que hay? ¿De dónde salió la idea? ¿Cada cuánto se hace?

Cada nivel realiza juegos para la edad correspondiente. Hace ocho años se empezó a realizar dos campañas solidarias por año: Ferias Navideñas, Bingos, producción de Rosarios para llevar a diferentes Hospitales, entre otras cosas. Por otro lado, se decidió hacer un día para reunir a las familias del Colegio y el Campo de Deportes no tenía las instalaciones suficientes para tanta cantidad de gente. Entonces se decidió hacer los dos eventos juntos: el Día de la Familia con una actividad solidaria, que es la Kermesse. Se hace una vez por año.

6. ¿Qué balance puede hacerse con respecto a las Kermesses que se han venido haciendo a lo largo de estos años?

Las familias participan y colaboran de forma muy generosa y el ánimo es muy participativo de parte de todos. Por eso los resultados son óptimos.


Entrevista realizada por Octavio C., Ignacio S.
y Agustín B.
; del curso 3º "B"